La capturada es Graciela del Carmen Fernández Silvera, de 39 años de edad, a la que, según El Heraldo, le venían haciendo seguimiento desde hace varios meses debido a que las autoridades la vinculan con banda de ‘los Gomelos’ y la relacionan con delitos de narcotráfico.

El medio regional dio a conocer un video del momento de la captura de Fernández Silvera, y allí se aprecia que luego de escuchar atenta sus derechos la mujer procede a quitarse las joyas y se las entrega a un hombre que sería el instructor.

Luego, se despide de abrazo y beso en la mejilla y sale con los policías, mientras que las demás personas que estaban en el gimnasio quedan asombradas por lo que acaban de ver.

La captura de Fernández, a la que varios medios apodan como la ‘chica fit’ por su esbelta figura, es requerida ante la justicia por delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, utilización de menores de edad para la comisión de delitos y destinación ilícita de bienes e inmuebles, se lee en la orden de captura que publicó Zona Cero.

Lee También

Además de esta captura, el medio local conoció que hay otra mujer detenida al parecer por los mismos delitos, y que por versiones de la Policía sobre este caso se puede “entrever” que hay más personas vinculadas a esta organización.

Las autoridades investigan, según Zona Cero, si Fernández Silvera y la otra mujer capturada “llevaban pastillas de estupefacientes a Europa”, principalmente a Holanda.

No obstante, en la orden de captura se lee que la mujer se desempeña como “comerciante” en la ciudad, que está casada y que su nivel de escolaridad es bachillerato.

Eso sí, coinciden los dos medios, la mujer es toda una experta en el ejercicio y su figura lo refleja, y de ahí que le hayan puesto ese apodo.