Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jul 23, 2023 - 3:10 pm
Visitar sitio

La Secretaría de Seguridad confirmó la captura de 39 personas por hurtos, como las presuntas ladronas de Transmilenio capturadas; riñas y antecedentes judiciales, en un operativo adelantado por el Comando Nocturno, un equipo de seguridad especial con el que el distrito busca garantizarle la seguridad a los bogotanos durante las horas de la noche.

En este operativo el Comando Nocturno y la Policía Metropolitana de Bogotá hicieron presencia en las zonas de dedicadas a la rumba en las localidades de Suba, Kennedy y Chapinero donde, además de las capturas, incautaron 51 armas, sellaron 73 establecimientos, inmovilizaron 22 vehículos y se impusieron comparendos por afectación en el espacio público.

(Lea también: Bogotá tiene pequeños agentes secretos y se reúnen en la biblioteca del Tunal)

Además, el Comando encontró en ellos a varios menores de edad, en posesión de sustancias psicoactivas, un arma traumática y armas corto punzantes que ponían en riesgo la vida de todos los asistentes, espacialmente los jóvenes. Así lo confirmó la Secretaría por medio de una publicación en su cuenta de Twitter:

Según informó la Secretaría, la acción coordinada y contundente de las entidades del distrito, busca garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, que cada vez se sienten más inseguros, enviando un mensaje claro de que no se tolerarán acciones criminales en espacios destinados al entretenimiento y la recreación de los bogotanos.

(Vea también: “Empecemos Colombia”, la apuesta por priorizar la seguridad de los peatones)

Por esa razón, los operativos se realizan de manera continua en toda la capital, con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos que acuden a los establecimientos dedicados a las fiestas, así como a la venta y consumo de licor. Otra de sus intenciones es anticiparse y prevenir delitos que puedan presentarse en estos sectores, como lo son las riñas por hechos de intolerancia o por personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas.

“Hemos priorizado ciertos sectores de la capital con el fin de evitar los delitos que atentan contra la vida de la ciudadanía, como los hechos de intolerancia o las riñas. En el transcurso de esos operativos nos encontramos con sustancias psicoactivas y armas que, no solamente ponen en riesgo la vida de quienes las portan, sino de terceros que visitan estas zonas de rumba queriendo divertirse”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.