Aunque en el accidente del helicóptero que cayó al mar el pasado viernes en San Andrés, en medio de un operativo antidrogas, cuatro uniformados de la Armada y uno de la Policía lograron ser rescatados con vida del agua, todavía se desconoce la suerte del hombre que fue capturado por “presunto transporte de alcaloides” a bordo de una embarcación, según informó el Comando de las Fuerzas Militares, en un comunicado.

“Actualmente se continúan las operaciones de búsqueda y rescate en el sector para localizar al señor Rafael Tobías, desaparecido en el accidente”, agrega la información.

Si bien el detenido viajaba esposado en la aeronave, por motivos de procedimiento, el capitán y piloto Elkin José Arévalo dijo que él ordenó “quitarle las esposas para que fuera fácil la evacuación”, indica Noticias Caracol.

Sin embargo, todavía no se tiene información del hombre.

Por su parte, el subintendente de la Policía Carlos Andrés López narró, al noticiero, los momentos de angustia que vivió al tratar de rescatar a su perro.

“Yo quedé enredado con el uniforme y no podía salir. Un teniente de la Armada me salvó la vida y me sacó a la superficie (…) Me sumergí para sacar a mi perro, pero mis pulmones y la presión… no pude bajar. Me quedó grande liberarlo”, explica el policía.

Ahora, la esperanza es que su canino siga vivo.

LO ÚLTIMO