Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Sep 26, 2023 - 12:05 pm
Visitar sitio

Organismos de inteligencia analizan la información contenida en un teléfono celular con el fin de tratar de identificar a los responsables de un cargamento de 1.500 kilos de marihuana que fue incautado este lunes en el suroeste antioqueño.

Según información suministrada por la Policía Antioquia, el alijo provenía del departamento del Cauca y era transportado en un camión que venía con destino a la capital antioqueña.

(Vea también: Capturaron a hombre que transportaba, hacia Bogotá, 17 kilogramos de marihuana)

Sin embargo, el automotor fue detectado en el municipio de Támesis (suroeste antioqueño), gracias a la información que les suministraron sus colegas del Eje Cafetero.

Cuando los agentes de la Policía de Carreteras le marcaron el pare, el conductor emprendió la huida y después abandonó el automotor de carga, en momentos en que se dio cuenta de que los uniformados le estaban dando alcance de nuevo.

El valor del contenido del producto ilícito que estaba escondido en el vehículo asciende a la suma de aproximadamente 1.500 millones de pesos.

Exactamente en la vereda La Oculta 80 paquetes dentro de un camión y el peso total son 1.500 kg 1′500.000 dosis menos que están en las calles, específicamente en la ciudad de Medellín”, indicó el director Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Nicolas Zapata.

Fuera de la droga, las autoridades decomisaron el camión, una moto y un teléfono móvil que en este momento está siendo analizado, con el fin de obtener pistas sobre la identidad de los dueños de la mercancía ilegal.

Yerba a granel

Este departamento se ha convertido en un área de destino final pero también corredor de tránsito de estupefacientes hacia otras partes del país.

También, a finales de abril de este año, la Policía les dañó el negocio a traficantes que traían tres toneladas de yerba desde el Magdalena Medio. En esa ocasión fueron interceptados en Barbosa y el camión estaba dentro de un parqueadero. Allí fueron capturados tres hombres que se hicieron pasar por militares. 

Otro gran decomiso ocurrió en julio del año pasado, cuando en dos puestos de control de la Secretaría de Tránsito los agentes hallaron más de 850 kilos de marihuana tipo creepy.

Las operaciones tuvieron lugar en Yarumal (norte antioqueño) y La Pintada (Suroeste). En el primero de los casos, la droga venía en el baúl de un carro y en el segundo, la marihuana estaba camuflada entre costales de azúcar que supuestamente correspondían a un importante ingenio del Valle del Cauca.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.