author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Mar 14, 2024 - 5:09 pm

Carlos Fernando Galán enfrenta una compleja crisis de seguridad en la capital, situación que ha provocado diferentes reacciones por parte de la ciudadanía y algunos líderes políticos.

(Vea también: Distrito explica para qué usará una parte del dinero de impuestos en Bogotá)

En medio de este contexto, el concejal Angelo Schiavenato arremetió contra el mandatario y aseguró que este ya había incumplido su primera promesa para con los bogotanos.

Este cabildante es recordado por echarle un lujoso carro a unos asaltantes en la capital, y con su llegada al Concejo, mencionó que le haría seguimiento a cada proyecto del alcalde. Según Schiavenato, Galán les prometió a los ciudadanos la instalación de 200 cámaras de reconocimiento de placas, pero hasta ahora no hay ninguna instalada, según él.

“El alcalde Galán incumplió su primera promesa a los bogotanos, dijo en varios medios de comunicación que para enero iban a estar funcionando las cámaras LPR de reconocimiento de placas, pero a la fecha no hay una sola cámara funcionando”, dijo.

@angeloschiavenatoGalán nos mintió a los bogotanos, 14.399 millones de pesos en camaras LPR con contratistas dudosos y lo peor es que ¡ HOY NINGUNA DE LAS CÁMARAS FUNCIONA !♬ original sound – Angelo

Qué pasó con las cámaras de seguridad en Bogotá

Sobre el tema, el concejal explicó que había hallado uno de los contratos que argumentaba la compra de los dispositivos que había anunciado el alcalde, los cuales costaron más de 14.000 millones de pesos, pero en ningún lado están funcionando.

Angelo Schiavenato mencionó: “Busqué los contratos y encontré el SCJ-1904-2023, cuyo objeto es la compra de 200 cámaras de LPR que Galán anunció con bombos y platillos, y que les costó a los bogotanos la medio bobadita de 14.339 millones. La fecha del acta de inicio es apenas el 6 de febrero y hoy que estamos a 12 de marzo, ninguna cámara funciona”.

Cuáles son los contratistas de las cámaras de seguridad en Bogotá

En los registros encontrados por el concejal, destacan dos empresas que según él son bastante cuestionables por su pasado como contratistas. Una habría tenido inconvenientes en la capital de Caldas y la otra, no tendría como responder por el millonario contrato de las cámaras en Bogotá, afirmó Schiavenato.

Lee También

“SKG Tecnología, el contratista fue denunciado en Manizales porque presuntamente la secretaría de esa ciudad habría evadido los contratos tipo para favorecer a esa compañía. El otro contratista que hace parte de ese consorcio, es Inversión Construcciones e Ingeniería CDJ, que tiene domicilio en una vereda y su capital suscrito es de apenas 200 millones de pesos para responder por un contrato de más de 10.000 millones“, explicó.

SKG Tecnología respondió a los señalamientos de Schiavenato

La compañía le respondió al cabildante a través de un comunicado y expuso se había atentado contra su imagen, argumentando que estaban desarrollando sus compromisos dentro del periodo establecido previamente. Así mismo, detallaron el contexto en el que se encuentra el otro contratista.

“Una vez adjudicado el contrato se suscribe acta de inicio el 06 de febrero de 2024, con fecha de terminación del día 5 de agosto de 2024, así las cosas, se informa que no ha existido ningún tipo de incumplimiento en el contrato, toda vez que solo han transcurrido 36 días de ejecución, motivo por el cual se advierte que nos encontramos dentro del término establecido”, señaló la empresa.

LO ÚLTIMO