Escrito por:  Redacción Bogotá
Mar 12, 2024 - 4:09 pm

En la tarde de este martes, 12 de marzo el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Transporte, emitió sus declaraciones sobre el metro de Bogotá, en donde insistió en que un tramo de este medio de transporte se hiciera subterráneo.

(Vea también: segunda línea del metro de Bogotá sigue en veremos; ampliaron plazo para su licitación).

En torno al tema, el ministro de Transporte, William Camargo, afirmó que el sistema actual que ejecuta Bogotá alrededor de esta megaobra, en cabeza del alcalde Galán, no posee los mismos cumplimientos que hizo el entonces alcalde Gustavo Petro durante su gestión distrital.

Según el ministro, el modelo de metro subterráneo ahorraba más tiempo y dinero, tendría menos impactos a escala urbana e, incluso, contaba con una menor probabilidad de accidentes. Sin embargo, aunque para el funcionario cambiar este proyecto ya es algo imposible, todavía se puede cambiar el diseño de algunos tramos. 

“Seguimos insistiendo en que Bogotá puede tener una mejor decisión”, afirmó el ministro de Transporte, luego de insistir en que, aunque difícil, todavía se puede lograr que un tramo de la obra sea subterráneo. 

Metro de Bogotá: presidente Petro habla sobre hacerlo subterráneo

Luego de la intervención de Camargo habló el presidente Gustavo Petro, quien dijo que, basado en los números que indica el estudio, “el Distrito debe recapacitar”, haciendo énfasis en que las decisiones que se han tomado en torno al tema se han basado más en convicciones políticas que técnicas.

Aunque el mandatario también reconoció que era imposible revertir las obras del metro elevado, hizo un llamado para que el Distrito autorice a soterrar el tramo que incluye toda la calle 13, desde la estación Antonio Nariño.

LO ÚLTIMO