Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 1, 2024 - 11:35 am

El día sin carro se desarrolla en al capital del país y otras ciudades, como Villavicencio y Montería. En medio del monitoreo de las autoridades locales para verificar el cumplimiento de la medida, varios conductores que están autorizados a salir se han encontrado con la sorpresa de varios puestos de control ambiental.

(Vea también: Bogotanos que usen Uber en el Día sin carro se pueden llevar sorpresa; empresa lo advirtió)

Pulzo ha transmitido en vivo cómo se vive la jornada en la capital, en la que los taxistas salen ganando, y estuvo presente en uno de los puestos de control de la Secretaría de Ambiente en la Carrera 30 con Calle 19.

Este medio registró de primera mano cómo hacen los controles a los vehículos que están autorizados para circular durante la jornada ambiental. La secretaria de Ambiente de la capital, Adriana Soto, señaló a Pulzo que de las 23 revisiones que se han hecho solamente 7 vehículos han pasado la prueba, 20 incumplen la normal y 11 han sido inmovilizados.

“La mejor manera de evitar sanciones, que son costosas, es cumplir con la norma y, en este sentido, hacer la revisión tecnomecánica“, dijo la funcionaria.

Lee También

Técnicos de la Secretaría de Ambiente revisan vehículos autorizados a circular

Son varios los puestos de control instalados entre la Secretaría de Tránsito y la Secretaría de Ambiente, que se encargan de hacer cumplir y revisar que los vehículos que puedan circular estén acatando medidas ambientales.

Así las cosas, los técnicos de esta secretaría se hacen debajo de los camiones y demás vehículos para revisar cómo lucen los sistemas y si cumplen con las regulaciones.

“Se le va a hacer una revisión previa al vehículo, que no presente fugas o chorreos de aceite. Después de eso, si el vehículo cumple se le hace revisión de gases a ver si cumple con normas ambientales. Estoy diligenciando los datos para hacer la prueba, que se demora 15 minutos”, dijo uno de los técnicos entrevistados por este medio.

Adicionalmente, Soto también se refirió a que la calidad del aire ha mejorado considerablemente en la ciudad debido al control de los incendios forestales y la jornada de este jueves 1 de febrero, que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono y más material particulado.

Vea la transmisión en vivo de Pulzo desde uno de los puestos de control de la Secretaría de Ambiente en el día sin carro de Bogotá:

LO ÚLTIMO