Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ene 12, 2024 - 8:34 am
Visitar sitio

En las últimas horas, se conoció un amenazante panfleto dirigido a las autoridades en Bogotá, donde dicen que seguirán delinquiendo hasta que no dejen en libertad al líder de una peligrosa banda criminal, alias ‘Satanás’.

La Policía Metropolitana de Bogotá asegura que se trataría de la banda los ‘Hestías’, conformada por colombianos y venezolanos que se dedicaban a amedrentar, extorsionar y asesinar a comerciantes en varias localidades de la ciudad, entre ellos, las granadas contra moteles en Venecia, en el sur de la ciudad.

(Vea también: “Nos asesinan”: comerciantes de importante zona en Bogotá, desesperados por sicariatos)

“No van a parar las muertes en Bogotá de gente hasta que saquen al patrón Satanás para un patio con todos sus beneficios”, reza el papel que está hasta mal escrito.

Panfleto de los delincuentes. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.
Panfleto de los delincuentes. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

De igual manera, los responsables de la persecución a los comerciantes de Bogotá y que estaban pidiendo la liberación de ‘Satanás’ fueron capturados y judicializados por las autoridades. Según la investigación, los ‘Hestías’ estarían aliados con la banda de ese criminal quien fue judicializado en noviembre de 2023 en Ecuador.

Dentro de los 18 capturados están los cabecillas de los ‘Hestías’ que sembraban zozobra y terror en barrios de Kennedy y Rafel Uribe Uribe. Eduardo Pérez, alias ‘Happy’, Gabriel Carvajal, alias ‘Cachorro’ y José Daniel Barrios, alias ‘Orejas’ fueron judicializados por sus crímenes en la capital.

“Hay indicios de que, al parecer, hicieron disparos en los locales comerciales y lanzaron granadas donde las personas se negaban a pagar o no cumplían con las exigencias económicas”, indicó la Fiscalía, difundido en Blu Radio.

De igual manera, el ente acusador y agregó que hay por lo menos 10 denuncias que señalan a esos criminales eran los responsables de las exigencias ilegales de dinero a comerciantes y trasportadores en Bogotá, durante el 2023.

Así mismo, la Fiscalía confirmó que varios comerciantes que no accedieron a las peticiones de esa red fueron asesinados y abandonados en carreteras de los sectores donde trabajaban.

LO ÚLTIMO