Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 28, 2024 - 8:26 am

A pocos días de que se cumpla un mes desde la desaparición y posterior asesinato del niño Dilan Santiago Castro, en una zona rural del sur de Bogotá,  las autoridades arrojaron nuevas hipótesis sobre lo sucedido, las cuales se basaron en elementos recopilados, investigados y testigos clave.

(Vea también: Aparece video de entierro de Dilan Santiago; fue en el campo, lejos de Bogotá).

Acorde con lo que dijo el periodista de Noticias Caracol, Héctor Rojas, la zona en la que acontecieron los hechos ayuda mucho a la investigación, pues, aunque no se cuenta con cámaras de seguridad, muy pocas personas tienen acceso a este lugar, lo que reduce el círculo de sospechosos. 

El mismo periodista afirmó que por esta zona se movía “solo el círculo más cercano al niño y quienes habrían tenido contacto con el menor”, lo que ha ayudado en la investigación, además de los videos de entrada y salida a la vereda Curubital en la zona rural de Usme. Esto confirmaría declaraciones registradas durante los primeros días de la desaparición. 

Además, algunos trabajadores ya han hablado con las autoridades y, uno de ellos, afirmó Caracol, dio a entender que el niño estaba desaparecido desde el lunes 5 de febrero, y no desde el martes como la madre contó. 

Por este y otros testimonios que los investigadores han recolectado, se ha llegado a considerar que el menor desapareció alrededor de 24 horas antes de que la madre denunciara y, asegura el noticiero, las autoridades están a pocas horas de capturar a un primer sospechoso.

Qué se sabe sobre la muerte de Dilan Santiago

Hasta el momento, la última hipótesis que dio un investigador a Tropicana el pasado 16 de febrero, planteaba que el menor habría salido de su casa con un conocido, pues, según el testimonio de la madre, el niño no habría llorado en el momento de la presunta ruptura cuando el niño despareció.

Además, el investigador le dijo a la cadena radial que el responsable del homicidio debió haber escondido el cuerpo del menor, pues, según lo dieron a entender los cuerpos de socorro, los trabajadores ya habían pasado por ahí en momentos previos a los que hallaron el cuerpo.

LO ÚLTIMO