Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 16, 2024 - 8:24 pm

La Alcaldía de Bogotá está considerando la implementación de restricciones al parrillero hombre en moto como una medida estratégica para abordar los problemas de seguridad en la capital del país, afirmó este martes 16 de enero el secretario Restrepo.

(Lea también: Tres motos (económicas) para trabajar en Colombia: son guerreras y no lo dejarán botado)

La discusión en torno a esta medida (que fue decretada por la exalcaldesa Claudia López durante su administración) suele provocar debates intensos entre expertos en seguridad y aquellos motociclistas preocupados por posibles limitaciones a la movilidad.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, la ola de delitos cometidos por individuos a bordo de motocicletas ha llevado al Distrito a explorar medidas más rigurosas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Una de las primeras respuestas que siempre se plantea es hacer la restricción del parrillero. Eso genera un debate grande entre la ciudadanía, entendiendo que la moto se ha convertido en un medio de transporte fundamental para una parte de los bogotanos y para solucionar los problemas de movilidad que hay en la ciudad, pero qué es importante entender sobre esto, que más allá de una medida del parrillero como una solución mágica, aquí hay que entender la dinámica de cada caso, como áreas geográficas, horas, modalidades y demás”, aseguró Restrepo.

En ese sentido, agregó el funcionario, de acuerdo a los casos que están analizando “podría llegar a haber una medida de ese tenor”, pero comentó que la medida tiene que ajustarse a las características de los delitos observados.

“No digo que no podría haber, lo que digo es que tiene que responder a unas características particulares, porque cuando no lo hace, la solución puede resultar siendo inefectiva”, finalizó Restrepo, dando a entender que la restricción al parrillero hombre en Bogotá no está descartada.

Prohibición al parrillero hombre en Bogotá

La restricción impedía llevar al parrillero hombre de jueves a sábado en el horario de 7:00 p. m. a 4:00 a. m.

La medida se había convertido en un dolor de cabeza para los motociclistas que trabajaban con aplicaciones de transporte, ya que no podían prestar sus servicios durante el fin de semana.

Era tal el descontento que en los últimos dos años se llevaron a cabo varias movilizaciones para pedirle a la administración de Claudia López que la levantara. Sin embargo, ella se había negado argumentando que la restricción entregaba buenos resultados en materia de seguridad.

LO ÚLTIMO