Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 14, 2024 - 10:29 am

En medio de una entrevista de la F.M con Guillermo Gómez, director de la Acodres (Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica), se presentó una fuerte discusión con Luis Carlos Vélez, uno de los periodistas que realizaba las preguntas, luego de afirmar que, según él, “la entrevista lo había dejado sorprendido” por las suaves respuestas que dio el director en medio de la ola de inseguridad que viven los establecimientos de Bogotá.

(Vea también: Millones de colombianos empezaron a pagar más por gasto que hacen todos los días).

En la mañana de este miércoles, 14 de febrero, el director de la Acodres habló con el medio citado sobre la situación que viven los restaurantes en la ciudad luego del robo de tres reconocidos establecimientos en menos de una semana. Según él, pese a estos reportes, “no es cierto que sea inseguro ir a restaurantes en Bogotá”.

Gómez también respondió a la pregunta de Vélez que le cuestionaba si “había mayor preocupación sobre la seguridad, hoy por hoy, en estos establecimientos públicos”, a lo que fue enfático en decir que no de la siguiente manera:

“Desde nuestra parte, como industria, no. De hecho, las cifras han sido menores con respecto al año pasado”, afirmó el director de Acodres.

Además, el representante dio a entender que estos tres casos de la última semana se conocieron porque tuvieron gran difusión por redes sociales, pero que, sin embargo, “hay otros que no tienen tanta visibilidad y que se dan en otras localidades o barrios”.

En torno a la situación, Gómez respondió de manera positiva al cuestionamiento que le hizo Juan Lozano, otro periodista, quien le preguntó si consideraba que los comerciantes deberían armarse para responder frente a estos hurtos.

Uno de los periodistas se sintió sorprendido con las respuestas del entrevistado y llegó a decirle al director que le estaba “guardando el bolsillo a los restaurantes”, pues consideró que sus respuestas no habían sido consecuente con la situación de inseguridad que vivía la ciudad.

“Los medios están reportando todo el tiempo robos en restaurantes y usted nos dice que los robos han bajado, que el alcalde es una maravilla, que está haciendo todo bien y no está pasando nada (…). Estoy sorprendido con esta entrevista”, dijo Luis Carlos.

En medio de la discusión, el director de la Acodres le dijo a Luis Carlos Vélez que “no llamara al populismo”, refiriéndose al reclamo que le estaba haciendo, en el que sugería respuestas como exigirle más pie de fuerza al Distrito o aplazarle las vacaciones a los policías mientras se resolvía el problema de inseguridad.

La calurosa entrevista casi concluyó con una advertencia de Vélez, quien le dijo a Gómez: “La próxima persona que atraquen o que maten (en un restaurante) es responsabilidad suya, porque si usted estuviera pendiente de lo que les pasa a sus comensales, estaría siendo muy contundente con la Alcaldía y le exigiría a la Policía y al alcalde”.

 

LO ÚLTIMO