Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 29, 2024 - 2:59 pm
Visitar sitio

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una conductora de plataforma en una zona boscosa de Usaquén, el pasado 13 de marzo, la Fiscalía General de la Nación siguió las pistas hasta dar con el presunto responsable. El sujeto la habría engañado para llevarla a una zona alejada sobre la calle 218 con carrera 9 y luego asesinado. Por estos hechos, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

(Le puede interesar: Asesinan a joven vigilante que se opuso al robo de autopartes en Los Mártires)

El indiciado fue identificado como Luis Alfredo Cely González. La información que recopiló el ente investigador señala que el sujeto habría convencido a la mujer de 37 años de hacer un negocio con unos terrenos que supuestamente recibiría el sujeto en el norte de la ciudad, y que tenían un precio de entre $ 300 y $ 350 millones.

Cely es señalado de pedirle a la mujer que lo acompañara para verlos y a firmar las escrituras. Creyendo en el sujeto, la mujer condujo con él a un predio abandonado en el barrio Torca, en la localidad de Usaquén, la mañana del 13 de abril. Al llegar al lugar, el hombre al parecer sacó un arma de fuego y le propinó dos disparos a la mujer. Imágenes de cámaras de seguridad recopiladas el día del hallazgo son parte de las pruebas que incumplan a este sujeto.

Luego del crimen, los hijos de la víctima se preocuparon por la ausencia de su madre, quien no contestaba las llamadas. Esto fue lo que condujo al hijo a rastrear el vehículo, cuya posición dio en el barrio a donde la encontraron las autoridades. El cuerpo, sin embargo, estaba a 900 metros del vehículo.

El informe de la Fiscalía detalla lo que pasó después de que el señalado cometió el crimen: “posteriormente, escapó caminando y a pocas cuadras tomó un bus alimentador del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Luego de recopilar videos de cámaras de seguridad y otras evidencias, investigadores del CTI, con apoyo de unidades de la Policía Nacional, capturaron al señalado agresor en el centro de la ciudad”, indica.

(Vea también: Vigilante se opuso al robo en Bogotá y ladrones lo asesinaron; se le fueron en gavilla)

Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó a Cely los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. A pesar de que el sujeto no aceptó los cargos, el juez encontró suficientes las pruebas entregadas como para enviarlo a la cárcel.

LO ÚLTIMO