author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Abr 23, 2024 - 12:54 pm

Miles de ciudadanos usan el transporte público de la capital de Colombia diariamente, pues tanto el sistema de Transmilenio como de Sitp son muy útiles porque van a todos los rincones de la ciudad y por eso las personas se pueden mover de forma sencilla.

(Ver también: Esperado anuncio para conductores que andan por la Autopista Norte, en Bogotá)

Sin embargo, hay un asunto con el que muchos sufren y es con respecto a la tarjeta, ya que en estos vehículos no se puede pagar en efectivo, sino que toca tener la Tullave cargada porque de lo contrario no podrá usar el transporte. 

Ahora, el problema es que cuando es para usar el Sitp, por ejemplo, muchas veces no hay puntos de recarga cercanos, por lo que toca pedir que alguien le venda un pasaje o simplemente usar otra alternativa de transporte.  Por eso es que ahora existe de recargar la tarjeta por Internet, pero igual muchas personas no lo saben.

De hecho, según le contó Juan Felipe Castaño a Pulzo, CEO de la compañía Maas, la encargada de hacer estos pagos por Internet, de todas las transacciones que se hacen para recargar las tarjetas, por lo menos el 98 % se sigue haciendo en efectivo y solo el 2% por Internet, por lo que es una idea que se debe cambiar para que todo sea más fácil y ágil.

Lee También

Cómo recargar la tarjeta Tullave por Internet

Para evitar esta situación de quedarse sin saldo, ahora se puede recargar desde una página web o desde la aplicación de Maas, por lo que basta con poner el número de la tarjeta, luego el valor a ingresar, escoger la opción de PSE y listo, con eso ya podrá volver a usar el transporte público. 

Ahora, tenga en cuenta que no basta solo con recargar y montarse al bus, sino que debe activar el saldo. Eso se hace de forma sencilla, ya que después de más o menos 30 minutos, debe poner la tarjeta por unos segundos en el torniquete del Transmilenio o del Sitp y listo, ya con eso la recarga se verá reflejada.

“Por ahora se hacen casi 300.000 transacciones virtuales, pero eso sigue siendo muy bajo. La idea para el final de 2024 es que se hagan por lo menos 2 millones de transacciones”, concluyó Castaño.

(Ver también: Transmilenio habilitó puntos de atención a mujeres para enfrentar acoso en el sistema)

Debe tener en cuenta que por cada transacción que se haga desde la página se le cobrarán 200 pesos extras por el valor del IVA, así que lo mejor es hacer una sola transferencia cada cierto periodo de tiempo para no tener que pagar extra cada cierto periodo de tiempo.

LO ÚLTIMO