author
Periodista     Abr 22, 2024 - 4:53 pm

Los bogotanos tendrán que afrontar un nuevo frente de obra que se suma a los que ya existen en la capital por estos días. El punto de trabajo sobre la carrera 30 servirá para adecuar las losas por las que transitan los articulados del sistema Transmilenio.

(Vea también: Habrá gigante cierre vial en avenida de Bogotá por obra clave del metro; confirman desvíos)

La Secretaría de Movilidad dispuso el cierre vial de la calzada exclusiva oriental, en el sentido sur-norte, a la altura de la calle 62, a partir de este lunes 22 de abril.

Ese cierre iniciará a las 10:00 de la noche y los conductores que transitan por allí verán reducidos los carriles de tránsito mixto de 4 a 3, pues uno de ellos servirá para la circulación exclusiva de los buses del sistema de transporte, durante el tiempo que tome la obra.

El cambio de las losas, según informó la Secretaría de Movilidad, se extenderá hasta el próximo viernes 26 de abril a las 5:00 de la mañana. Cabe resaltar que ese cierre será por 24 horas, por lo que el tránsito por el carril estará deshabilitado todo el tiempo.

Lee También

Las autoridades de tránsito les aconsejaron a usuarios de Transmilenio y conductores de motos y carros, que procuren programar con tiempo su paso por ese sector, ya que al reducirse el número de calzadas se pueden crear trancones en las horas pico.

El mencionado cierre se suma a la inhabilitación del paso, durante los próximos 2 meses, de los vehículos que transitan por la avenida Suba, entre las carreras 109b y 108, por cuenta de unas labores de descarga y carga de material para construcciones distritales en la zona.

LO ÚLTIMO