author
Periodista     Abr 4, 2024 - 9:23 am

Transmilenio ha ido entregando importantes noticias para sus cotidianos pasajeros, puesto que la construcción del metro de la ciudad y de otras obras de infraestructura vial obligaron a la empresa a hacer algunos ajustes.

(Vea también: Nuevo pico y placa en Bogotá “suena muy interesante”: expertos evalúan idea de Galán)

Con el anuncio de que varias estaciones relevantes de la troncal Caracas serán cerradas y tendrán modificaciones en su servicio, también llegó la noticia de que la compañía abrirá próximamente una de las obras más esperadas en el sur de la ciudad.

Se trata del patio taller La Reforma, que tiene un “área de 247.786 metros cuadrados en el que, dentro de 6 meses, se parquearán 136 buses, 92 articulados y 44 biarticulados”, señaló el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Esa no solo tendrá como función principal estacionar los buses articulados y biarticulados de Transmilenio, sino que se espera que mejore las condiciones de operación y mantenimiento de los buses del sistema de transporte masivo, hecho que impactaría directamente a más de 250.000 personas.

Lee También

En esa misma zona avanza la construcción de un deprimido vehicular sobre la autopista al Llano, lo que facilitará el ingreso de los buses del sistema al patio sin afectar el tráfico mixto que circula en el sentido sur-norte y viceversa. precisó Blu Radio.

Esa casa periodística mencionó que el “valor total del contrato, incluida la interventoría, es de 196.264 millones de pesos”, tiene un avance actual de 99,49 % y cuenta con un grupo de 339 trabajadores en la obra. Aunque el IDU, Transmilenio y la alcaldía no dieron la fecha exacta de la apertura, se espera que se produzca en los próximos días.

LO ÚLTIMO