Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 4, 2024 - 9:28 am

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció en su cuenta de X sobre la decisión de la Anla de archivar la solicitud de la licencia ambiental para la ampliación de la Autopista Norte en la capital de la República. Una medida que pone a sufrir a los ciudadanos, quienes seguirán sufriendo por el momento con los interminables trancones en este corredor vial.

(Vea también: Petro, molesto con obra en Bogotá: “Ampliación de la Av. Boyacá acabaría reserva forestal”)

La decisión de la Anla se debe a que hubo problemas de insuficiencia de la información, ya que el trámite presentó deficiencias técnicas y no incluyó detalles de la conectividad hídrica y ecológica de los humedales Torca y Guaymaral, ecosistemas de vital importancia en la zona. 

Al respecto, Galán reaccionó a la decisión: “Lamento que se haya archivado el trámite de la licencia ambiental para la obra de la concesión de la Autopista Norte desde la calle 191 hasta la 245. Esta es una obra que necesitan millones de habitantes de la ciudad y la región”.

De igual manera, el alcalde anunció una primera decisión que tomará su administración para evitar los problemas que pueda acarrear esta decisión: “El Gobierno Distrital va a trabajar para que el concesionario cumpla los requisitos de la ANLA y todo lo necesario para una nueva solicitud de la licencia y reducir así el impacto de esta situación en el cronograma de obra”. 

Lee También

Cómo iba a ser la obra en la Autopista Norte

La iniciativa pretendía la ampliación de la Autopista Norte a seis carriles, incluido uno para Transmilenio entre las calles 191 y 245 para una longitud de 5,8 kilómetros aproximadamente. Además, se contemplaba unos trabajos en la carrera Séptima, con una segunda calzada entre calles 201 y 245, así como la construcción de una vía perimetral para conectar a Bogotá con Sopó.

LO ÚLTIMO