Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Oct 25, 2023 - 7:43 am
Visitar sitio

La rápida reacción de la Policía, ante el llamado de un ciudadano, sirvió para poner tras las rejas a una pareja de expendedores de droga. El caso se registró en el parque del barrio Boitá, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.

El teniente coronel Camilo Torres, comandante de estación de la localidad, narró que un ciudadano, a quien los delincuentes le acababan de disparar, reportó la agresión. De inmediato, los uniformados se desplazaron hasta el parque donde, según versiones de recogidas por las autoridades, la pareja de delincuentes se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

(Lea también: “Es alcohólico y tiene una casa”: encaran a supuesto vendedor de Bonice por fingir robo)

Antes de ser capturados, el hombre y la mujer, al percatarse de la presencia de la patrulla en la zona, emprendieron la huida, lo que despertó la sospecha de los oficiales. Empezó entonces una persecución, que derivó en el ataque con arma de fuego por parte de los sospechosos contra los uniformados, quienes resultaron ilesos, en la ciudad donde confirmaron lo mucho que subió el arriendo en Bogotá para ‘roommates’ y cuánto les cobran.

Al verse acorralados, la pareja se escondió en un local comercial en donde finalmente fueron capturados. Momentos antes de que ingresaran a dicho predio, la mujer lanzó a la calle un maletín que llevaba consigo. Una vez controlados, la policía revisó el maletín y se encontró con cuatro libras de marihuana dosificada en diferentes presentaciones y 120 gramos de cocaína que estaban listos para ser expendidos en las calles de la localidad de Kennedy, donde policía abatió a ladrón que robó a un hombre.

Les incautaron, además, la pistola 9 milímetros con la que dispararon de manera temeraria en vía pública del barrio Boitá ante la presencia de vecinos, transeúntes, comerciantes y niños que a esa hora, la tarde del lunes, rondaban el sector.

La pareja capturada, de 30 y 32 años, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y fabricación o porte de estupefacientes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.