En redes sociales se hizo viral la desaparición de la abuelita y el niño de 13 meses, quienes salieron de casa el pasado lunes y hasta hace algunas horas no se sabía de su paradero.
(Vea también: Petro sufrió quebranto de salud y no asistió a evento en La Guajira; dicen qué le pasó)
La preocupación de los padres del niño pasaba porque la mujer, identificada como Dioselina Moncada, era una persona vulnerable, pues así lo aseguró Carolina Mendieta, mamá del menor, en diálogo con Semana.
“Los dos son vulnerables, no sabemos qué les puede pasar y si alguien se pueda aprovechar… Creemos que también pudo ir hacia Cúcuta, de donde ella es, o a Mesitas. Hay varios lugares. Ella ingresó al apartamento porque tiene las llaves y la cuidadora de mi hijo no vio nada malo”, dijo.
Y es que, según los familiares, la abuelita padecía de esquizofrenia y bipolaridad, razón por la cual había bastante preocupación por el estado de salud de las personas.
Encontraron a abuela y menor de edad en el Huila
Luego de varias horas de angustia e incertidumbre, en Noticias Caracol informaron que doña Dioselina y el niño aparecieron, pero muy lejos de la capital, pues una persona los vio en el departamento del Huila.
En el medio citado detallaron que un integrante de la Policía de Pitalito fue quien encontró a la mujer de 63 años con el menor y alertó de inmediato a las autoridades, quienes quedaron a cargo de ellos mientras los familiares de desplazaban hasta el territorio para recogerlos.
LO ÚLTIMO