En estos once meses recorridos en 2022, el hurto en Bogotá parece no detenerse a pesar del esfuerzo de las autoridades, pues se reportan 373 casos de robos diarios en la capital colombiana, dejando a 102.000 víctimas.

(Le puede interesar: Capturan a ‘El Laguito’, banda que usaba menores para vender droga; la camuflaban en panes)

Según la Secretaría Distrital de Seguridad, las localidades más inseguras de Bogotá son: Kennedy, Engativá y Chapinero, siendo Suba, la localidad con más hurtos en lo recorrido del año. De los 50.685 celulares reportados como hurtados, entre enero y octubre de este año, 20.398 ocurrieron en Suba.

En la localidad de Kennedy, entre enero y noviembre de este año, se reportaron más de 12 mil casos de robo, un incremento del 10% con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado, cuando solo se registraron 10.928 casos de hurto.

Por otro lado, en la localidad de Engativá, en el mismo lapso, hubo 11.568 denuncias de hurto. Engativá representa el 10.1% de todos los casos de hurto reportados en Bogotá, lo que significa que en promedio roban a 34 personas diariamente.

(Lea también: Robo desató balacera cerca del Parque de la 93, en Bogotá; ladrones fueron capturados)

Kennedy, Suba y Engativá representan casi el 30% de todos los hurtos de Bogotá, siendo 35.701 casos registrados de robo a ciudadanos. Sin contar la localidad de Sumapaz, ya que se considera una localidad rural, solo en estas tres localidades ocurre un tercio de todos los robos de las 19 localidades que conforman Bogotá.

A pesar de la inconformidad y el miedo de los ciudadanos antes los registros diarios de hurto en la capital colombiana, el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto, asegura que se va por buen camino en la meta ambiciosa de la reducción de los hurtos en Bogotá.

Lee También

Nosotros nos hemos puesto una meta muy ambiciosa para recuperar la vida y la senda de reducción constante en el caso de los homicidios en la ciudad, vamos por muy buen camino y estamos anticipando un cierre muy favorable en este indicador, que es el más relevante en materia de seguridad y convivencia”, mencionó Fernández.