El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Después de que el pasado 6 de julio la Policía anunciara la captura de los señalados de agredir con un explosivo al patrullero John Fredys Rodríguez Sandoval, en medio de las protestas del 8 de junio en inmediaciones de la Universidad Nacional, se conoció que, alias Pirulo, uno de los capturados, se declaró inocente en la audiencia de imputación de cargos.
De acuerdo con interceptaciones telefónicas que llevó a cabo la Fiscalía, se confirmó que sería alias ‘Pirulo’ quien habría lanzado una papa bomba al uniformado de 31 años, que hoy se encuentra en estado de coma por la gravedad de las heridas.
(Vea también: “Está muy grave”: dan nuevo parte médico del patrullero herido en la Universidad Nacional)
Así lo anunció el fiscal del caso, quien señaló que el policía tenía un “trauma sufrido hacia la cabeza, cuello y tórax del lado derecho. Ingresa agónico y hay paro presenciado. El policía presenta un sangrado abundante por su cavidad oral, laceraciones a nivel del pabellón auricular derecho, hemicara y hemicuello del lado derecho”.
Asimismo, en la audiencia se conoció que, en el momento de la captura de Anderson, otro señalado de participar en la elaboración de estos explosivos, cargaba casi 4 kilogramos de clorato de potasio y azufre, “las cuales podrían causar lesiones graves, incluso la muerte al entrar en contacto con el tejido humano debido al efecto térmico que produce esta mezcla de sustancias”, informaron en la audiencia.
En contexto: Bogotá: este es el último parte médico de policía herido en disturbios en U. Nacional
Esta persona también se declaró inocente. Por su parte, Leonor Merchán, directora seccional de la Fiscalía de Bogotá, dio a conocer que también se encontraron uniformes que habría usado Pirulo el día de los disturbios. Incluso, señalan que Pirulo habría sido reclutado por el Frente Estudiantil Clandestino (FEC), y que estas abreviaturas estarían grabadas en un brazalete que portaba uno de los capturados, los cuales no serían estudiantes de la Universidad Nacional.
A los señalados se les imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico o tenencia de sustancias potencialmente peligrosas y utilización ilegal de uniformes o insignias. Y la Fiscalía pidió a la juez que fueran enviados a la cárcel.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
LO ÚLTIMO