Este martes, López había dejado plantados a varios periodistas que la esperaron luego de un evento de la Secretaría de Educación. Allí, los comunicadores le exigieron a la alcaldesa de Bogotá que respondiera algunas preguntas concernientes a la inseguridad en la ciudad.

Sin embargo, la alcaldesa se fue caminando rápido para dejar atrás a los periodistas, mientras les decía que ya había atendido a algunos de ellos en el evento público.

Lee También

Ahora, un día después, López citó a una rueda de prensa en la que invitó al secretario de Seguridad de Bogotá para mencionar algunas acciones que se tomarán a corto plazo.

La alcaldesa agregó que, entre septiembre y diciembre de este año, se incorporarán 1.500 policías a las actividades de investigación criminal, inteligencia y vigilancia por cuadrantes.

“La semana entrante se incorporan a la Policía Metropolitana de Bogotá 500 nuevos policías, 400 de ellos, para fortalecer la policía judicial y la investigación criminal. Cien de esos 500, para inteligencia; para cada vez tener mejor información en la medida que las bandas delincuenciales van cambiando su accionar”, detalló Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá.

En materia de inseguridad, las cifras presentadas por esa Secretaría son contundentes. En julio de 2021, se reportaron aumentos en el índice de hurto a personas (21 %), homicidios (15 %) y hurto de automotores (10 %), entre otros.

Este fue el anuncio de la Alcaldía de Bogotá, sobre el aumento en el pie de fuerza para la ciudad: