9 buses de Transmilenio atacados y 15 mil usuarios afectados, deja paro en Bogotá

La masiva protesta de este miércoles causó bloqueos en calzadas exclusivas y mixtas en 5 puntos de la capital, además de los desmanes.

Paro en sur de Bogotá
Paro en sur de Bogotá| Twitter: @AlirioUribeMuoz

En cuatro portales de Transmilenio (Sur, Las Américas, Usme y Tunal), estación Santa Lucía y en los barrios Mochuelo Alto y Bajo se concentraron cientos de manifestantes, desde las 7:00 a.m., para protestar por la ampliación del relleno Doña Juana, mejoras en servicios de salud, transporte y educación.

Sin embargo, desde la hora pico comenzaron los bloqueos intermitentes que afectaron de la siguiente manera el servicio en el sistema masivo, según un comunicado de la empresa.

1. Estación Santa Lucía

Más de 1.802 usuarios se vieron afectados por bloqueos en esa zona (Avenida Caracas con diagonal 46 sur), que ocurrieron sobre las 7:15 a.m. y que tardaron cerca de 20 minutos. Esto provocó retrasos en las rutas troncales y de alimentadores de los portales Usme y Tunal.

En este punto, además, se presentaron hechos vandálicos en los que 9 articulados fueron golpeados, uno de ellos resultó con los vidrios rotos y los demás con grafitis.

Vea aquí: Por estas razones, hoy se vive gran paro en el sur de Bogotá

2. Portal Usme

Los bloqueos fueron intermitentes, pero afectaron el servicio de alimentadores y troncales. En total, 5.942 pasajeros sufrieron las consecuencias.

3. Portal Tunal

Las rutas alimentadoras de Candelaria (sur) no pudieron prestar el servicio con normalidad. Además, una marcha sobre la Avenida Boyacá con Avenida Villavicencio (puente), sentido sur-norte, también impidió el paso de buses alimentadores. Los afectados fueron 7.035 usuarios.

El artículo continúa abajo

Portal Sur

En este sector de Bogotá fue donde se sintió más fuerte los problemas de movilidad en Transmilenio por las marchas, pues 7.711 pasajeros se estuvieron afectados.

Más de 80 personas bloquearon la Autopista Sur hacia el norte. Además, una marcha en la misma avenida impidió la operación de buses verdes en las calles 59 y 65 sur. El 90% de rutas alimentadoras estuvieron represadas.

Universidad Nacional sobre la calle 26 y carrera 30

En estas dos avenidas se vivió tensión fuerte por los disturbios que se presentaron entre estudiantes universitarios y el Esmad de la Policía.

Cinco estaciones de Transmilenio, sobre la carrera 30, tuvieron que cerrar por los desmanes y la calzada de vehículos mixtos padeció el trancón. En la Avenida El Dorado solo se cerró una estación.

Además, en la Universidad Distrital (calle 72 con carerra 11), en el momento, se presentan fuertes enfrentamientos entre la Policía y los jóvenes.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error