La versión la entregó el capitán Wilson Moreno, investigador de la Sijín, a Noticias Caracol: “En el momento en el que se enteró que estaba siendo investigado procedió a cambiar de actividad y ya no trabajaba como profesor o practicante”.

El indiciado, de 21 años, fue capturado el pasado jueves porque tiene 3 denuncias en su contra por presuntamente abusar sexualmente de tres estudiantes de 6, 7 y 8 años, en un colegio de la localidad de Usme, sur de Bogotá, informó El Espectador.

Según las autoridades, las niñas dicen que el practicante, exestudiante de ese colegio, se les acercaba con el pretexto de revisarles las tareas para tocarles las partes íntimas.

“La niña primero le comentó a una maestra y luego nos lo dijo a nosotros: que el profesor se le sentaba al lado del puesto, le metía la mano dentro del bicicletero y abusaba de ella”, manifestó la mamá de una de las niñas al noticiero.

El artículo continúa abajo

Las declaraciones de las menores se conocieron en marzo. Luego de seis meses de investigación, el grupo de Delitos Sexuales de la Sijín dejó al estudiante de pedagogía a disposición de un juez, que en audiencia lo envió a prisión, añadió el diario.

Al individuo le imputaron el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pero no aceptó los cargos, confirmó la Policía de Bogotá.

LO ÚLTIMO