En la tarde de este sábado se registraron varias protestas en la Avenida Suba de Bogotá. Los participantes fueron decenas de comerciantes que aseguran no aguantar más las cuarentenas que ha adoptado la ciudad a lo largo de este mes para contener el tercer pico de la pandemia.

Los protestantes bloquearon por un par de horas el tránsito en ese importante corredor vial del noroccidente de la capital del país. La Policía se hizo presente con varios agentes motorizados y también llegaron al lugar de los hechos integrantes del Esmad.

La manifestación fue totalmente pacífica. Sin embargo, la operación de Transmilenio en ese sector de la ciudad sí se vio afectado. El sistema de transporte cerró poco antes de las 3:00 p.m. el Portal Suba y varias estaciones de esa troncal.

Sin embargo, pasadas las 5:00 p.m. se reanudaron las operaciones en el Portal Suba y las estaciones Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles.

La de este sábado fue una más de las tantas manifestaciones que han llevado a cabo diferentes sectores sociales en los últimos días, quejándose de las medidas restrictivas decretadas por la Alcaldía de Bogotá durante estas semanas en las que los casos de coronavirus y la demanda de unidades de cuidados intensivos están aumentando considerablemente.

Estas fueron algunas imágenes que se conocieron de las protestas en la Avenida Suba: