Barranquilla combatirá a Uber multando a los usuarios ¿Qué opina?

La administración de la capital del Atlántico considera “ilegal” ese servicio, por lo que hará pagar $114.338 a quienes lo usen.

 
Getty Images

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

Los encargados de imponer la sanción, equivalente a 5 salarios mínimos diarios legales vigentes, serán los agentes la Policía de Tránsito, informó Fernando Isaza, secretario de Movilidad del Distrito, citado por El Heraldo.

Hasta este martes, habían sido impuestas más de cincuenta penalizaciones a usuarios de Uber, agregó el medio. Isaza advirtió que seguirán sancionando “a quienes violen o faciliten la violación” de las normas, para impedir que “se siga vulnerando el derecho al trabajo en condiciones justas” de los conductores que trabajan legalmente.

Según Isaza —continúa el diario barranquillero—, “el principal objetivo de la medida es desestimular la utilización de la red de transporte privado que, hasta la fecha, no está legalmente habilitada para funcionar en Colombia”.

Agregó que la Administración mantendrá esa medida, por no estar de acuerdo con que Uber ofrezca un servicio de transporte público en vehículos particulares, hasta que el Ministerio de Transporte habilite esa actividad en el país.

Uber, por su parte, dijo que seguirá disponible en Barranquilla “cuando y donde” los usuarios lo necesiten, de acuerdo con El Heraldo. La plataforma argumenta que es una empresa de tecnología “legalmente constituida” en el territorio nacional.

Añadió que insistirá para que el país “pueda adaptar sus normas a la realidad de innovaciones que promueven los viajes compartidos a través de aplicaciones, como ya ha pasado en más de 90 jurisdicciones alrededor del mundo”, publica el mismo medio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: