Escrito por:  Redacción Nación
Jun 22, 2023 - 7:04 am

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche de este miércoles, justo a pocos minutos para que se terminara el partido entre Atlético Nacional y Millonarios, en el barrio San Joaquín de la localidad de Engativá.

(Vea también: Motos robadas en Bogotá serían transformadas en bicitaxis en un taller de Suba)

De acuerdo con las primeras informaciones, dos presuntos delincuentes llegaron hasta una lujosa camioneta (al parecer una Toyota Prado) para intentar robarla, recogió Noticias Caracol.

Para sorpresa de los aparentes atracadores, el conductor del vehículo era un hombre que trabaja como escolta, quien, después de ser despojado de sus pertenencias y de las llaves del carro, desenfundó su arma de fuego y disparó contra cada uno de ellos, explicó el informativo.

Uno de los presuntos delincuentes murió en el lugar mientras que el  otro fue capturado por las autoridades y llevado a un centro médico para que fuera atendido por las heridas.

“Se presenta un intento de hurto en el cual un ciudadano, al llegar a su lugar de residencia, es abordado por dos individuos armados […]. El ciudadano, quien ve la oportunidad y reacciona, genera una lesión a uno de estos delincuentes y logra reducir a otro”, le dijo el comandante del Comando de Seguridad Ciudadana N3, el coronel Juan Arévalo, al noticiero.

Lee También

En el hecho, la Policía logró la incautación de dos armas de fuego y puso a disposición de la Fiscalía al ladrón que sobrevivió. Por otro lado, las autoridades trasladaron el cadáver del cómplice a Medicina Legal.

Un vecino del sector le comentó al informativo que no es el primer acto delincuencial que se presenta en el sector y pidió más vigilancia por parte de las autoridades para combatir la ola de robos que se está presentando.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.