El ejecutivo fue entrevistado en Caracol Radio, donde dijo que su compañía les está dando una mano sin costo a los viajeros que se quedaron varados en distintos aeropuertos del país luego de que Viva Air se declarara en quiebra y dejara de operar.

(Vea también: Según, Viva Air integración con Avianca es la “única opción para salvarse”)

Pedreira hizo un llamado para que todos aquellos que están con tiquete en mano sin saber qué hacer se acerquen a sus puntos de atención para ser reubicados en aviones de Avianca y puedan llegar a sus respectivos destinos.

En ese sentido, explicó que es algo que se tiene que hacer en este tipo de situaciones y que no se deben sacar ganancias a costas de las víctimas.

“Avianca no gana nada y no es generosidad. El sector está en crisis y es normal que las aerolíneas se junten para proteger el sector. En México una aerolínea paró y las demás protegieron a los pasajeros. Y es lo que estamos haciendo nosotros y otras aerolíneas en Colombia al transportar a esos pasajeros sin costo”, comentó.

Lee También

Avianca rechaza que aerolínea Ultra les cobre a pasajeros de Viva Air

Frederico Pedreira se refirió con nombre propio a Ultra, empresa colombiana con base en Rionegro, Antioquia, por su actuar en medio de la crisis.

“Lo que no es normal es lo que otras aerolíneas en Colombia están haciendo, como Ultra, que está cobrando por esos pasajeros”, apuntó en principio.

Y agregó: “Ultra está diciendo que está dando un descuento del 20 %, pero en realidad está cobrando un pasaje a alguien que ya tuvo que pagar un pasaje en Viva”.

Por último reiteró que lo importante es no dañar la imagen del gremio y hacer que el negocio sea viable para todos.

“Hay que proteger al pasajero, que ya pagó en Viva y que ahora [en Ultra] tendría que pagar de nuevo… porque le quieren cobrar”, cerró.