Asesinan a policía y a capitán del Ejército en medio de presión terrorista del Clan Úsuga

La organización criminal que lidera alias ‘Otoniel’ se levantó en armas este jueves en varias zonas del país.

 
Captura, Noticias Caracol

La situación más crítica de este paro armado se registra en la población de Cértegui, en Chocó, donde un policía que iba para una cita médica fue baleado dentro del denominado ‘plan pistola’ que adelanta esa banda criminal, informa Caracol Radio.

A la par, dos personas que se movilizaban en una motocicleta por Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, lanzaron una granada contra la estación de Policía en ese municipio y dejaron heridos a dos uniformados, que fueron alcanzados por las esquirlas.

Así lo reporta La F.m. al indicar que las autoridades reforzaron la seguridad en este punto con más uniformados para evitar otra alteración del orden público.

No obstante, el director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), dijo a Noticias Caracol que en vías de Antioquia “han quemado tres carros y una tractomula”, y que esta situación tiene bloqueadas las carreteras en esa zona.

También le puede interesar:

En uno de los vehículos incinerados viajaba el capitán del Ejército Mauricio Andrés Lugo con su hijo de seis años y su esposa, y según el noticiero lo asesinaron delante de su familia.

Por ahora, las autoridades tratan de retomar el control en estas zonas del país, en donde comerciantes y transportadores están paralizados debido a las amenazas que les llegaron por medio de panfletos y anuncios pintados en las paredes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: