Exvigilante es sospechoso en robo masivo de conjunto residencial en Bogotá

El señalamiento lo hacen las víctimas del conjunto Pinares de Madelena que fueron asaltados, mientras estaban reunidos en la administración.

 
Arma de fuego
Foto ilustrativa / Getty Images

Las características físicas de uno de los sujetos que acompañaba a los delincuentes y la manera en la que actuaba, hace pensar a los afectados que todo se trató de un plan ingeniado por un extrabajador del lugar, según Noticias Caracol.

“Por su fisionomía, la forma de caminar y la actitud que notaron de esta persona que ingresó con los delincuentes, es al parecer un exviliglante que trabajó en el lugar de los hechos”, indicó el coronel Diego Vásquez, comandante de Policía de Ciudad Bolívar.

Las primeras informaciones dan cuenta de que seis hombres fuertemente armados llegaron, en la noche de este lunes, hasta el conjunto, situado en la localidad de Ciudad Bolívar, para hacerse con el dinero de la administración.

Los residentes, en ese momento estaban reunidos en un proceso de asignación de estacionamientos para fin de año.

Los individuos al no encontrar el dinero de la administración despojaron a los vecinos de celulares, dinero y joyas; y a los vigilantes, de sus armas. Cerca de 15 personas se vieron afectadas con el asalto masivo, confirmó el noticiero.

Más noticias

Una víctima del atraco contó al informativo los momentos de angustia que padecieron:

Entraron seis: dos por la puerta del parqueadero y cuatro por la puerta peatonal. Entraron dos a la oficina (de la administración) y ellos preguntaban plata, plata, plata…”.

También contó que el administrador, “por el susto que tenía, les dijo: ‘La plata la llevan allá’. Y ellos seguro se confundieron con que alguno de sus compañeros ya había sacado la plata y salieron”.

A las personas que se encuentran ahí les hurtan pertenencias, a algunos de ellos, teléfonos celulares, y los sujetos huyen con dirección al sector de Isla del Sol, que limita con la localidad de Tunjuelito”, agregó el oficial de la Policía.

Una versión indica que los delincuentes, en su huida, se llevaron a un menor de edad para evitar la persecución, pero después lo habrían liberado. “Salieron, se montaron a las motos, pero se llevaron un niño de 14 años de rehén. En la última moto, lo echaron a la mitad del que maneja y el pato (parrillero)”, agregó el testigo.

Este es el segundo asalto masivo que se presenta en Bogotá solo en este mes. El pasado 11 de noviembre, la ciudad también fue sacudida por el robo a un grupo de al menos 50 mujeres en la iglesia La Inmaculada Concepción, en el sector del Chicó, norte de la capital.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: