Encontró archivos secretos de Diomedes Díaz en la basura… y los está vendiendo

El afortunado hallazgo lo hizo un empresario del reciclaje en Bogotá, en un material que estaba a punto de convertirse en chatarra.

 
Diomedes Díaz
Foto: Archivo Blog Vallenato.

En los archivos hay documentos que contienen detalles de la vida del artista, tales como la firma de su contrato inicial (cuando tenía 20 años), lo que le pagaron por su primer éxito musical, sus líos judiciales y los excesos en su vida por los que tuvo problemas con su disquera, de acuerdo con El Tiempo.

También, agrega ese medio, está el telegrama de un juzgado de menores que solicitaba embargar al ‘Cacique de la Junta’ por inasistencia alimentaria, y la respuesta de la casa disquera CBS en la que se advertía que el cantante “estaba sobregirado”, pues ya le habían adelantado pagos que superaban lo que se iba a ganar en un año de ventas.

Entre ese material hay un reporte en el que Gabriel Muñoz, director de artistas de la CBS, muestra su inconformismo con la actitud de Diomedes y lo califica de incumplir con las grabaciones.

“La finalización del nuevo LP de Diomedes Díaz será el próximo miércoles, si es que el artista decide colaborar, ya que su irresponsabilidad rebasa todos los cálculos previstos. El compromiso para iniciar el trabajo estaba para mayo 14 pero el conjunto solo estuvo disponible el jueves 17, (sin embargo) el sábado 19 y domingo 20 no se presentaron a grabar por embriaguez del señor Díaz”.

Más noticias

Asimismo, cita el impreso, Muñoz advierte que la disquera puede terminar perjudicada en su intención de realizar conciertos con Diomedes y de llevarlo a una gira por Estados Unidos.

Ahora, con semejantes ‘joyas’ originales en las manos, el empresario del reciclaje decidió subastarlos por considerar que es un material inédito que le puede interesar a los seguidores del cantante vallenato, que murió el 23 de diciembre de 2013.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: