Pese a que el Ministerio Público el pasado 31 de agosto, cuando se suspendió por primera vez la audiencia, le advirtió a la defensa de los hermanos de Rafael Uribe Noguera —condenado por la violación, tortura y muerte de Yuliana Andrea Samboní, de 7 años— que no aceptaría la dilación del proceso.

Los Uribe Noguera —acusados por ocultar material probatorio y presuntamente favorecer a su hermano en la muerte de la niña— no asistieron al compromiso judicial “por razones de seguridad”, según el abogado defensor citado por El Heraldo.

Sin embargo, el juez afirmó que se reanudará la etapa preparatoria de juicio el próximo 14 de diciembre en los juzgados de Paloquemao (Bogotá), donde se evaluarán las pruebas de la defensa para demostrar la presunta inocencia de los hermanos, informó Noticias Caracol.

En esa cita, la defensa anunció que presentará a 40 testigos, entre ellos está Rafael Uribe Noguera (condenado a 51 años y 10 meses de prisión); Laura Arboleda, esposa de Francisco Uribe Noguera; Jorge Helo, esposo de Catalina Uribe Noguera, añadió el diario.

El artículo continúa abajo

También, dice El Colombiano, usará las entrevistas y declaraciones de Juvencio Samboní, papá de Yuliana; los menores que presenciaron el secuestro y Fernando Merchán, el vigilante del edificio en el que ocurrieron los hechos (edificio Equus 66, en Chapinero), y que días después se suicidó.

Además, mencionó el noticiero que en esa audiencia se entregará como prueba las historias clínicas de Rafael y los celulares de Catalina y Francisco.

Por su parte, la Fiscalía asegura que tiene más de 300 evidencias en 10 tomos de documentos escritos en contra de los hermanos y que demostrarían que obstruyeron la investigación y el trabajo de la justicia, durante la búsqueda de la menor y después de su fallecimiento.

Finalmente, para esa próxima fecha, a las 2:00 de la tarde, se conocerá si el juez avala o no las pruebas de la defensa de los hermanos Uribe Noguera.

LO ÚLTIMO