Antonio Caballero dedicó su reciente columna en ‘Los Danieles’ a los tiempos difíciles que vive el periodismo colombiano en la medida que, según él, cada vez hay menos prensa libre ya que la mayoría de medios de comunicación pertenecen a empresarios o grupos económicos con “intereses distintos de los de los lectores comunes”.

El columnista hizo un repaso de quiénes son los dueños de los principales medios del país y cuando se refirió a El Tiempo dejó un agudo comentario sobre el nombramiento del nuevo director del periódico, que todavía no se ha conocido.

Cabe recordar que, la semana pasada, Roberto Pombo renunció a la dirección del diario luego de 12 años en el cargo. Sobre su reemplazante, aún no se conocen mayores detalles. Algunos periodistas colombianos, como Gustavo Gómez, han manifestado que les gustaría que el nuevo mandamás de El Tiempo sea un colega, un hombre con trayectoria en los medios.

En torno a ese tema, Caballero escribió: “El Tiempo, que es del hombre más rico del país: Luis Carlos Sarmiento Angulo, de quien no se sabe todavía con quién va a reemplazar a Pombo en la dirección del gran diario. Se oye con un estremecimiento: ¿con Néstor Humberto Martínez, el exfiscal del cianuro?”.

El comentario del escritor no necesariamente significa que Martínez esté en la baraja de candidatos a ser nuevo director del periódico, sino que podría hacer referencia a la cercana relación que tiene el abogado con Sarmiento Angulo, quien fue objeto de burlas hace algunos días por parte de los periodistas Hernán Peláez y Martín de Francisco.

Lee También

Caballero también aprovechó su columna para arremeter contra la revista Semana, la misma para la que el periodista escribió durante muchos años. Sin embargo, él renunció luego de que Vicky Dávila fuera nombrada gerente del grupo al que pertenece ese medio de comunicación. En el texto de este domingo, el columnista demuestra lo que piensa de la periodista y el nuevo rumbo que tomó la publicación.

“La revista Semana se convierte ahora en manos del banquero Gabriel Gilinski y la periodista Vicky Dávila en vocera de la derecha sensacionalista, escandalosa, amarillista y gubernamental“, opinó el columnista.

Pero Caballero no despotricó de todos los medios grandes del país pues destacó a El Espectador como “la única voz que le queda al periodismo independiente en Colombia”. Además, el periodista concluyó su columna asegurando que ha escuchado que varios periodistas “frustrados” se quieren organizar para fundar nuevos medios. “Ojalá les vaya bien. Creo que se necesitan”, declaró.