Además, debido a las fuertes precipitaciones, en la capital del departamento de Caldas, se suspendió la búsqueda de los 7 desaparecidos, que dejaron los deslizamientos por las lluvias de este martes, según Blu Radio.

El artículo continúa abajo

“Es una situación dura, en algunos sectores de la ciudad hubo tormentas eléctricas, en otros sectores de la ciudad se han quedado sin servicio de energía. Donde estábamos adelantando labores de rescate hemos tenido que suspender por el riesgo de nuevos deslizamientos”, señaló Octavio Cardona, alcalde Manizales, a la emisora.

De acuerdo con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), en Manizales se mantendrá la alerta roja por dos días. Así lo informó la entidad, a través de un comunicado:

Se establece esta alerta por los incrementos de nivel que se han registrado en los ríos Chinchiná y sus afluentes. El Ideam recomienda a las autoridades y a la comunidad para que mantengan atento seguimiento al comportamiento de los niveles de los ríos y tomen medidas preventivas ante los impactos por dichos ascensos”.

Por su parte, el Ideam advirtió que las fuertes lluvias se extenderán por 48 horas en todo el país; aunque se mantendrán con mayor intensidad en Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, Boyacá y Santander. Además, la temporada invernal se prolongará hasta junio, añadió Caracol Radio.

Los 500 familias afectadas por la avalancha en Manizales tuvieron que pasar su primera noche en albergues dispuestos por la Alcaldía del municipio. Además, 80 viviendas se encuentran con amenaza de destrucción y se declaró la calamidad pública, refirió Noticias Caracol.

Entre tanto, los organismos de emergencia nacional informaron que este jueves continúan las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.

LO ÚLTIMO