42 aeropuertos de Colombia implementan sistema de identificación biométrica

Buscan validar en tiempo real la identidad de pilotos, despachadores, personal aeronáutico y operadores de los aeropuertos, entre otros.

 
Fingerprint
Una persona no reconocida pone su huella en un escáner de huellas / andresr - Istock

El sistema permite acceder y consultar la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, contiene la información biométrica de los colombianos, para validar “la identidad de quienes realicen trámites presenciales y evitar suplantaciones de identidad”, aseguró la Aerocivil en un comunicado.

Esto será posible mediante el cotejo de la huella dactilar que genera un resultado virtual de datos personales en menos de un segundo, agregó la información.

El sistema fue incorporado en 42 aeropuertos del país para que se realicen los procesos de planes de vuelo; para pilotos y despachadores, así como en la oficina de registro; para empresas aéreas particulares y propietarios de aeronaves con nacionalidad colombiana.

Además, para el grupo de licencias técnicas y exámenes; dirigido a solicitantes de licencias aeronáuticas.

Los aeropuertos que contarán con el servicio son: Arauca, Armenia, Bahía Solano, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Carepa, Cartagena, Cartago, Corozal, Cúcuta, Guaymaral, Yopal, Florencia, Flandes, Guapi, Ibagué, Leticia, Mariquita, Medellín, Mitú, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Providencia, Puerto Asís, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, Rionegro, San Andrés, Santa Marta, Saravena, Tame, Tumaco, Valledupar y Villavicencio.

Más noticias

El proyecto busca mejorar los índices en los niveles de servicio a través de las oficinas de la Aerocivil, ya que permitirá una mejor atención al ciudadano y gestión pública.

Con información de: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: