Accidentalidad vial se redujo este festivo, pero siguen manejando borrachos

La Policía registró 88 accidentes este fin de semana en las carreteras del país, 70 % menos que los ocurridos en el mismo periodo en 2015.

 
Foto: archivo Cablenoticias

Así lo dio a conocer el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, al anunciar que hasta el momento se han movilizado más de 2 millones de viajeros.

“Los reportes preliminares dan cuenta de una disminución en la accidentalidad vial, 294 casos en 2015 frente a 88 en 2016”, explicó Castrillón a Caracol Radio.

Asimismo, el oficial destacó en rueda de prensa que este año hubo una reducción de “doce muertes menos” en las vías, y “282 casos menos” de lesionados.

También le puede interesar:

Sin embargo, la preocupación de las autoridades de carreteras siguen siendo los conductores borrachos. Así lo demuestran las 3.891 pruebas de alcoholemia que “permitieron ubicar e inmovilizar a 260 conductores que se movilizaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.

Para facilitar el regreso de los viajeros a sus lugares de origen las autoridades activaron el Plan Retorno, que incluye, entre otros, carriles reversibles en las principales vías para reducir los atascos y vigilancia permanente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: