Así lo dio a conocer el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, al anunciar que hasta el momento se han movilizado más de 2 millones de viajeros.

“Los reportes preliminares dan cuenta de una disminución en la accidentalidad vial, 294 casos en 2015 frente a 88 en 2016”, explicó Castrillón a Caracol Radio.

Asimismo, el oficial destacó en rueda de prensa que este año hubo una reducción de “doce muertes menos” en las vías, y “282 casos menos” de lesionados.

También le puede interesar:

Sin embargo, la preocupación de las autoridades de carreteras siguen siendo los conductores borrachos. Así lo demuestran las 3.891 pruebas de alcoholemia que “permitieron ubicar e inmovilizar a 260 conductores que se movilizaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.

Para facilitar el regreso de los viajeros a sus lugares de origen las autoridades activaron el Plan Retorno, que incluye, entre otros, carriles reversibles en las principales vías para reducir los atascos y vigilancia permanente.

LO ÚLTIMO