2 turistas muertos y 7 heridos dejó deslizamiento cerca a la piedra del Peñol en Guatapé

El hecho se produjo en la madrugada de este domingo, cuando caía un aguacero en la zona.

 

“Sentí un estruendo, salí y escuché gritos. Alcancé a ver unas personas atrapadas en los escombros y pude ayudarlas. La finca se perdió completamente”, relató a El Colombiano Anderson Muñoz, administrador de la casa de recreo.

Mauricio Parodi, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, indicó a varios medios como a Noticias RCN que el sitio afectado fue una finca llamada LeRefuge donde 9 personas estaban registradas pasando la noche.

Añadió el directivo que “se está haciendo evaluación de las causas de la emergencia, toda vez que no había reporte de riesgo para ese sector”, cercano al embalse de Guatapé (Antioquia).

La respuesta la dio el comandante de cuerpo de bomberos Arnovis Daza, quien indicó simplemente que el deslizamiento fue provocado por las precipitaciones que cayeron día y noche en esa zona.

Los turistas provenían de Bucaramanga y entre ellos había una niña de 6 años que logró sobrevivir y cuyo rescate fue replicado por El Espectador. Sus padres murieron, afirma el diario:

Los fallecidos corresponden a los nombres de Juan Manuel Pimiento Otero (41 años) y Ana Yorley Quiroga (36 años); mientras tanto, el alcalde de Guatapé Hernán Darío Urrea informó que 4 de los heridos en condición crítica fueron trasladados a Medellín.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: