15 polémicas frases de Fernando Vallejo contra el poder y la fe

En la conferencia que ofreció el escritor colombiano en la Feria Internacional de Libro de Bogotá, cargó duramente contra muchos.

 
Fernando Vallejo
EFE

El autor de ‘La puta de Babilonia’ y ‘La virgen de los sicarios’ pronunció fuertes palabras contra la Iglesia Católica pero también contra el Islám y el Judaísmo e hizo un repaso de la situación política colombiana y dedicó palabras muy duras a los expresidentes Andrés Pastrana, César Gaviria y Álvaro Uribe.

Miserable Iglesia cristiana, despiadada y cruel”.

El Padre Eterno tuvo más hijos que un costeño suelto preñando viejas”.

Dios es la explicación del bobo, la del perogrullo, la que no explica nada”.

Si no sabemos qué es el universo por qué tenemos que cargar con una hipótesis (como la de Dios)”.

No es la palabra de Dios porque la palabra es cambiante y sucesiva y él es simultáneo (…) No puede haber palabra de Dios, no jodan más”.

(Desde entonces) 2.000 años han pasado y miren como estamos con cuatro millones de exiliados, siete millones de desplazados, quince millones de desocupados. La redención del hijo sirvió para un carajo, el hombre está perdido no tiene redención, va rumbo a la muerte de vuelta a la nada”.

Ningún rey de la Creación, el hombre es un simio alzado que excreta sentado”.

Dios es amor y que Cristo nos ama. ¿Y los terremotos, los maremotos, las hambrunas, las sequías, las heladas, los tornados, la enfermedad, la vejez, la muerte, el volcán de Armero? ¡Qué tal que no que no fueran amor y que no nos amaran, cómo nos iría!”.

El Estado Islámico hoy apenas decapita mientras que ella (la Iglesia) quemaba a la gente viva en las hogueras de su Santa Inquisición”.

Paisanos (o expaisanos, como gusten), ya dejen de cacarear derechos y empiecen a asumir deberes: a no tener hijos si no tienen con qué mantenerlos y a no comerse a los animales porque también ustedes, todos nosotros, somos animales”.

El cristianismo nos pone desde que nacemos una venda en los ojos que nos impide ver a los animales como nuestro prójimo: la venda moral”.

Timochenko es un criminal y Raúl Castro otro”.

Santos: estafador que vendes ilusiones, traidor a los que te encumbraron, gesticulador que no respetas el idioma, truhán que cuanto tocas lo degradas, embrollador, embaucador, mentiroso que mientes con el Dane y atracas con la Dian”.

¡Qué las ibas a acabar (Álvaro Uribe a las Farc), cómo ibas a matar a tu gallinita de los huevos de oro, la gallinita reelectora! Ya ibas para tu segunda reelección y tu tercer mandato viento en popa pero no se te hizo porque otros avorazados de poder como tú te lo impidieron”.

Colombianos: a robar, a extorsionar, a secuestrar, a matar, a volar torres eléctricas, a sembrar minas, a dinamitar oleoductos, a traficar con coca, que la impunidad es la reina de Colombia”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: