La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en un mismo día sus uniformados lograron la captura de más de 100 presuntos criminales en la capital, así, como la incautación de armas de fuego. Los primeros meses en Bogotá se han visto marcados en términos de seguridad por el crecimiento de los casos de homicidio.

“En actividades operativas, disuasivas y de control en los barrios, calles, parques, establecimiento y demás se logra una vez más dejar a buen recaudo de la Fiscalía General de la Nación 104 sujetos que se encontraron cometiendo diferentes delitos, entre ellos 7 personas que portaban armas de fuego y que al parecer iban a ser usadas para cometer homicidio o hurto”, señaló la Policía de Bogotá.

(Lea también: Murió presunto ladrón al ser atropellado por bus de Transmilenio en trascurrida estación)

De igual forma, la Patrulla Púrpura capturó a 12 sujetos quienes, al parecer, violentaban a sus parejas o abusaban de mujeres en diferentes puntos de la ciudad. Seguido de estos delitos se encuentran lesiones personales, fraude judicial, falsedad personal, receptación, violación ajena y falsedad marcaría.

Por otro lado, la Policía aseguró que fueron desactivadas 745 riñas, atendidos 485 casos de violencia intrafamiliar e incautadas 500 armas cortapunzantes, las cuales “eran usadas para cometer hechos delictivos que aquejan a la ciudadanía”.

(Vea también: Comerciantes de Bogotá están mamados de tanto robo y se quieren armar para defenderse)

No obstante, estos resultados se presentan en medio del crecimiento que ha tenido el delito de homicidio en la capital durante 2023, que, a la fecha, registra 300 casos. Las localidades del sur de la ciudad son las más afectadas.

Al respecto, el fiscal general, Francisco Barbosa, mencionó que una de las razones del alza de este delito se debe a la falta de articulación entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía Seccional Bogotá. A su vez, sostuvo que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá no ha cumplido adecuadamente sus funciones.