author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Mar 22, 2024 - 4:14 pm

Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, dio parte, en la noche del viernes 22 de marzo de 2024, de varios muertos en el tiroteo seguido de un incendio en una sala de conciertos en un suburbio de la capital rusa.

(Vea también: Tiroteo en pleno concierto en Rusia; reportan heridos y disparos de “armas automáticas”)

“Hoy se produjo una terrible tragedia en el Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos”, declaró el alcalde. Frente a la situación, las autoridades del país europeo definieron el hecho como una “sangrienta tragedia terrorista”.

Sobianin también anunció en Telegram la cancelación de “todos los eventos deportivos, culturales” y de carácter público durante el fin de semana.

Según El País de España, las autoridades locales de Moscú ya hablan de más de un centenar de heridos. Los sujetos entraron vestidos con camuflados y rifles de asalto, abriendo fuego previo al inicio del concierto del grupo Picnic, según el mencionado medio.

La prensa local indica que al menos 70 ambulancias acudieron a la sala de conciertos para la atención de las víctimas. Teniendo en cuenta las dimensiones del escenario, muchas personas lograron esconderse de los tiradores, quienes no mediaron palabra a la hora de disparar.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.