El video, que mostraría a la joven mientras se alejaba del sitio del homicidio pasadas las 5 de la mañana de ese día, se incluyó en el proceso judicial que se lleva a cabo y también fue presentado a la defensa de Galarza, de 19 años, informa Clarín.

Esta es la grabación de seguridad, difundida por el medio Telefe Noticias:

Según El País, de España, la grabación puede ser pieza clave para la investigación, en parte porque a pesar de que Galarza confesó haber asesinado a su novio de 2 balazos, para la justicia argentina eso no es suficiente.

El artículo continúa abajo

La familia de la acusada desmintió que sea ella la que aparece en el video, que significa un nuevo pleito en el caso; la primera polémica había surgido por cuenta del estudio con parafina que le hicieron a la joven y que determinó que no había rastros de pólvora en su ropa ni en sus manos.

La fiscalía, sin embargo, considera que esa prueba es poco confiable, ya que existen tecnologías mucho más precisas para ese tipo de exámenes, y porque Galarza ya se había cambiado la ropa y se había arreglado después de presuntamente haber cometido el crimen.

Por ahora, la joven está en prisión preventiva.

LO ÚLTIMO