Guillermo Bire, juez de garantías de Gualeguaychú, fue quien rechazó la petición de la defensa de Galarza, al asegurar que, a pesar de que para los abogados la medida es excesiva, él se sostiene en la decisión de mantener a la joven en prisión por un período de 60 días, tal y como lo pidió la fiscalía, informa Clarín.

El juez dijo:

“La idea de la prisión preventiva es que la persona esté privada de su libertad para neutralizar los riesgos procesales”.

Según Todo Noticias, la defensa de la joven de 19 años presentó como argumentos el hecho de que la prueba de parafina que le hicieron salió negativa, la debilildad de los testimonios y la “inconsistencia del video” en el que se ve a una mujer cerca al lugar del crimen.

El juez Bire también dijo que cualquier persona que esté en prisión preventiva es trasladada a una cárcel común pasados 30 días de reclusión; sin embargo, no dijo que esa vaya a ser la suerte de la joven acusada, que hoy está en la Comisaría del Menor y la Mujer.

El artículo continúa abajo

De igual manera, el togado dijo que Marcelo Galarza, padre de la joven acusada, no tiene ningún poder especial en Gualeguaychú por su cargo como policía, y negó que Nahir esté recibiendo algún tipo de beneficio por eso.

Por su parte, la familia de Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años asesinado, busca demostrar que entre él y Galarza había una relación sentimental y, de esa manera, asegurar una condena de prisión perpetua contra la joven.

LO ÚLTIMO