La madre del bebé, Elena Levendeeva, de 26 años, se dio cuenta de que algo pasaba con la niñera al ver que su hijo menor lloraba al verla, luego de apenas 2 semanas de haberla contratado. Fue por eso que tomó la decisión de instalar cámaras en su casa para ver la forma en que la Zhelyabova cuidaba (o mejor, maltrataba) al niño, informa Metro.

La grabación muestra que la niñera golpeaba al bebé en el trasero y en la cara mientras le daba tetero y, al ver que no quería tomar, le tapó la nariz para que abriera la boca. Luego, notablemente iracunda, lo tomó del brazo con fuerza y lo tiró al piso.

La grabación fue entregada a las autoridades, y ahora la niñera se enfrenta a un juicio en el cual se le podría declarar culpable. En tal caso, podría pasar hasta 10 años tras las rejas por el delito de crueldad infantil, agrega El País, de España.

El artículo continúa abajo

La grabación fue determinante, ya que luego de que las autoridades la conocieron, un portavoz de la policía dijo que la investigación se daba por terminada, ya que se podía concluir que la mujer, efectivamente, es una maltratadora.

Este video de un noticiero muestra apartes de la grabación que obtuvieron de la niñera: