Escrito por:  Redacción Mundo
Sep 19, 2023 - 6:02 pm

Gustavo Petro vivió un momento estresante este martes 19 de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. El dirigente se alistaba para iniciar su discurso, pero los presentes estaban de pie y no le ponían atención.

Esto se debía a que los miembros se encontraban en un receso de cinco minutos, después de la exposición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

 Lea también: Vicky Dávila tiró al agua a Petro por fuertes insultos que recibió: “Reina de la mafia”)

No obstante, Petro tenía ya la palabra y no pudo hablar. El mandatario se incomodó, se le vio estresado a la espera de que las personas se sentaran. Incluso, miró a Dennis Francis, líder de la Asamblea, y le señaló: “Ustedes dirán…”, con claros gestos de enfado.

Francis respondió que la reunión se retomaba: “Excelencias, damas y caballeros. La reunión se reanuda. La Asamblea va a escuchar un discurso de su excelencia Gustavo Petro Urrego, presidente de la República de Colombia. Pido a protocolo que escolte a su excelencia”.

Lee También

Video del momento incómodo que vivió Gustavo Petro en la ONU

Pero los presentes no se organizaban con rapidez y el dirigente colombiano volvió a mirar a Dennis Francis dando a entender que no podía empezar a hablar.

La impaciencia de Petro se pudo observar en el video. El presidente suspiraba fuerte, le daba palmadas a la mesa, hasta que el líder de la Asamblea golpeó el mazo para solicitar orden de los presentes.

(Lea también: “Vagos”: María Fernanda Cabal se deleita con problema que tendría Petro en elecciones)

“Excelencias, damas y caballeros. ¿Le puedo pedir a la asamblea que se organice para recibir la declaración de su excelencia, Gustavo Petro Urrego, presidente de la República de Colombia? Gracias”, reiteró Dennis Francis.

Por suerte, el jefe de Estado finalmente consiguió hablar ante el público y expresar sus ideas, dentro de las cuales hizo énfasis en las limitaciones económicas, entre otros temas.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.