Trump, el presidente más impopular de EE. UU. en 70 años

Así lo indicaría una nueva encuesta publicada, que se ocupa de evaluar la gestión de los mandatarios en sus primeros 6 meses de ejercicio.

Protestas contra Trump, en París
Protestas contra Trump, en París| Getty Images

Según el sondeo publicado por ABC News y The Washington Post, apenas el 36 % de los encuestados apoya la gestión de Trump, a 6 meses de su posesión. Eso significa que sus niveles de aprobación, comparados con los publicados en los 100 primeros días de mandato, han disminuido, ya que en ese momento (a 3 meses de llegar a la Casa Blanca), el 42 % de los encuestados respaldaba al presidente, reseña Slate.

El artículo continúa abajo

De igual manera, sus niveles de aprobación desde abril subieron del 53 al 58 %, incluyendo a un 48 % que dice “desaprobar enérgicamente” al mandatario republicano.

Con eso, Trump superaría (para mal) al presidente de Estados Unidos que ha tenido los más bajos índices de aprobación en sus primeros 6 meses de ejercicio en los últimos 70 años. Ese título, hasta ahora, le pertenecía al fallecido expresidente Gerald Ford, que en febrero de 1975 tuvo apenas un 39 % de respaldo popular. (Hay que aclarar que Ford tomó posesión del cargo en agosto de 1974, luego de la renuncia de Richard Nixon).

Las cifras contrastan abismalmente con la aprobación que tenían, a esta misma altura, los 2 inmediatos antecesores de Trump en la Casa Blanca: tanto George W. Bush como Barack Obama tenían el 59 % del respaldo de los encuestados al cumplir 6 meses en el máximo cargo del Estado.

La encuesta también se ocupó, entre otras cosas, de preguntar a los ciudadanos sobre la ley de salud de Trump, que busca reemplazar la de Obama (conocida como ‘Obamacare’). Los encuestados dijeron que no creen que la propuesta del actual presidente sea mejor que la del exmandatario demócrata. De igual forma, muchos dudan de las capacidades del magnate a la hora de ocupar el cargo más importante de la nación.

En lo único en lo que no se ‘raja’ Trump es en que el número de personas que creen que trata de interferir en las investigaciones sobre su presunta relación con el gobierno de Rusia, disminuyó del 56 % en abril, al 52 % ahora.

Como es su costumbre, Trump recurrió a su cuenta de Twitter para enfilar baterías contra la encuesta hecha por los dos medios. En la red social, el presidente escribió:

“La encuesta de ABC News y The Washington Post, a pesar de que el 40 % no es malo en este momento, fue casi la encuesta más imprecisa en los tiempos de elecciones”.

La encuesta hecha por los dos medios estadounidenses se hizo entre el 10 y el 13 de julio pasados, en 1.001 adultos elegidos al azar a través de llamadas a teléfonos fijos y celulares. El margen de error para el promedio de los resultados es, más o menos, de 3,5 puntos porcentuales.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error