La paciente se estaba preparando para una intervención quirúrgica para eliminar las cataratas de sus ojos, en el Solihull Hospital, en Inglaterra, cuando encontraron las casi 3 decenas de lentes, que se habían convertido en una “masa azulada” y estaban unidos entre sí por una sustancia mucosa, describe The Washington Post.

El caso ocurrió en noviembre del año pasado, pero solo hasta ahora fue reportado en un artículo del British Medical Journal (BMJ), puntualiza el medio especializado Optometry Today.

El artículo continúa abajo

Aparentemente, la mujer había usado lentes de contacto en los últimos 35 años, pero en todo ese tiempo nunca asistió a controles con el optómetra, agrega Independent. Por los 27 lentes juntos, todos los médicos estaban realmente sorprendidos, dijo la especialista Rupal Morjaria, que agregó:

“Ninguno de nosotros había visto esto antes. Era como una masa larga. Estábamos realmente sorprendidos de que la paciente no se diera cuenta, porque eso podría causar mucha irritación al estar allí (en el ojo)”.

El British Medical Journal compartió una foto de la masa que se había creado en el ojo de la mujer:

Lentes de contacto
Lentes de contacto / British Medical Journal

Según Morjaria, la paciente dijo que después de que le retiraron los lentes, ella empezó a sentir que sus ojos estaban “más cómodos”. Sin embargo, la cirugía que tenía programada tuvo que ser pospuesta ante el riesgo de que pueda desarrollar una endoftalmitis, que es una inflamación dentro del ojo. La especialista agregó:

“Ella estaba muy sorprendida. Cuando la atendieron 2 semanas después de que yo le quitara los lentes, dijo que sentía sus ojos mucho más cómodos”.

LO ÚLTIMO