Ola populista alrededor del mundo podría crecer luego de triunfo de Trump

En Francia, Marine Le Pen de extrema derecha podría ser la próxima presidenta de ese país.

 
Trump Farage
Donald Trump y Nigel Farage / Getty

Según informó The Washington Post, la victoria del magnate republicano no es el primer triunfo populista que sorprende al mundo en unas elecciones. En Brasil, el millonario empresario Joao Doria, fue elegido alcalde de Sao Paulo luego de una campaña llena de propuestas populistas.

También, en Filipinas, el polémico presidente Rodrigo Duterte quedó presidente luego de anunciar durante su campaña que mataría a la mayor cantidad posible de criminales. Y en Gran Bretaña, el líder populista Nigel Farage logró derrotar al exprimer Ministro David Cameron en el referéndum que le dio el triunfo al brexit.

Luego de varias victorias populistas alrededor del mundo durante este año, en el 2017 se podrían ver más. Una de esas podría ocurrir en Francia ya que la candidata presidencial por el partido Frente Nacional, Marine Le Pen, ha ganado popularidad en los últimos días tras el triunfo de Trump.

En Austria también parte como favorito el candidato de extrema derecha, el protestante Norbert Hofer, donde podría ser elegido presidente el próximo 4 de diciembre. Ese mismo día, se decidirá si los italianos votan un referendo constitucional para destituir al presidente de centro-izquierda Matteo Renzi.

Más noticias

Inclusive Alemania, el país que fue fuertemente azotado por la violencia de un gobierno populista durante la segunda guerra mundial, tendrá que elegir un nuevo presidente en el 2017. Uno de los candidatos con mayor posibilidades de ganar es el populista Jurgen Falter, quien pertenece al partido Alternativa para Alemania de extrema derecha. Según el político científico, su ideología ”no es exactamente igual a la ideología neo-nazi pero sí similar”. El candidato tiene como principales banderas de campaña acabar con la entrada de refugiados, combatir el terrorismo islámico y acabar con las demás políticas exteriores de la actual canciller, Ángela Merkel.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: