El trancón, que afectó a cerca de 102 mil pasajeros, ocurrió a la salida de la isla de Hainan, una de las zonas más visitadas durante las celebraciones del Año Nuevo en China. La espesa niebla que había en el estrecho de Qiongzhou fue la responsable de la congestión, informa El País.

La cantidad de carros en el lugar era tal, que hasta el servicio de los aeropuertos se vio afectado, ya que en muy poco tiempo se acabaron los tiquetes para tomar vuelos con destinos a ciudades principales como Beijing y Shanghái.

La niebla, sin embargo, no solo afectó a los carros, sino también al transporte por agua, ya que varios ferris que salían del puerto en Hainan tuvieron que cancelar sus viajes debido a la baja visibilidad que había por las condiciones del clima, agrega el portal Stuff.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el mismo medio, las filas de carros tuvieron una longitud de cerca de 10 kilómetros. Y es que se estima que más o menos 5 millones de personas se desplazaron a la isla de Hainan durante el período vacacional de Año Nuevo, que dura 7 días en ese país.

Las autoridades indicaron que durante este fin de semana, al menos otros 50 mil vehículos tomarían esas mismas vías, por lo que el colapso que inició la semana pasada se iba a prolongar, al menos, hasta este domingo.

Este video muestra algunas imágenes del panorama que había en el trancón: