Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Abr 26, 2024 - 6:23 pm
Visitar sitio

Este viernes 26 de abril, el pederasta Stefan Andrés Correa, quien fue capturado en Estados Unidos tras conocerse que viajó 45 veces a Colombia con el fin de abusar de niñas, se presentó a la corte en el sur de Florida que lleva su caso, para definir si se mantenía detenido o salía bajo fianza.

La juez determinó que el hombre siga detenido, ante lo cual la defensa del pederasta se mostró de acuerdo. Correa llegó al tribunal con uniforme de presidiario y esposado de pies y manos. Pero lo que causó indignación entre los testigos de la audiencia fueron las muestras que cinismo que expresó. Correa se vio bromeando con su abogada y en una actitud distendida, antes de que llegara la juez.

(Vea también: Sellan casa de arriendo turístico donde encontraron a estadounidense con menor de 15 años)

Correa es procesado en la Florida por tentativa de tráfico de menores y otro por intentar viajar para mantener relaciones ilícitas. En la audiencia de este viernes se definió que el viernes 3 de mayo, es decir en ocho días, se realizará la diligencia de lectura de cargos.

En esa audiencia, Stefan Correa se declarará culpable o inocente de los cargos que se le imputan. Si es hallado culpable podría enfrentar una pena mínima de 15 años y hasta cadena perpetua, dependiendo de las pruebas que tenga la Fiscalía en su contra.

Este viernes se conocieron algunos detalles del proceso, entre otras cosas, que el hombre de 42 años habría reconocido tener información clave sobre la forma en la que operan las redes de explotación comercial de niños, niñas y adolescentes en Medellín. Pero todavía no se ha definido si la justicia establecerá algún tipo de trato con el acusado para que entregue información que ayude a desmantelar las redes de explotación en la capital antioqueña.

Cabe recordar que el ecuatoriano-estadounidense, de profesión farmaceuta, fue capturado el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando pretendía abordar un vuelo Miami-Bogotá, para luego abordar otro que lo trajera a Medellín.

(Lea también: A la cárcel, mujer que maltrató a su hijo de 3 años y le causó la muerte)

Durante la captura de Stefan Andrés Correa se le incautaron un computador y nueve teléfonos celulares, varios de ellos que iban a ser traídos a Medellín como moneda de cambio para pagar la explotación de las niñas de entre 10 y 12 años. Los equipos que transportaba eran unos iPhone 7, 8 y XS Pro, teléfonos de modelos anteriores a 2018 y cuyo valor comercial en la actualidad no superarían los 150 dólares ($590.000).

Lee También

En medio de la inspección al celular personal de este ecuatoriano-estadounidense se le hallaron más de 50 videos con contenido explícito con casos de abuso de menores de edad, en su mayoría de hechos en los que él aparecería.

Según se conoció en el expediente de su proceso, en uno de los teléfonos se le encontró un video en el que el mismo Correa estaría abusando de dos menores de edad de entre 12 y 14 años. En otro teléfono se le halló una segunda grabación en la que también se vio un caso de abuso con otras dos niñas, de 9 y 11 años.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.