En la tarde del miércoles muchos usuarios en las redes sociales reportaron temor y pánico debido a las fuertes lluvias que estaban impactando los estados de Florida y Texas, en Estados Unidos.

(Ver también: [Video] Fort Lauderdale, una gran piscina: carros varados y aviones parqueados por lluvias)

Las lluvias llegaron con granizadas que dejaron las praderas teñidas completamente de blanco, pero lo preocupante es que se registraron bolas de granizo del tamaño de pelotas de tenis, causando daños importantes en techos y ventanas en varias viviendas.

De hecho, en la tarde y noche del miércoles las autoridades recibieron al menos 60 reportes de estas granizadas de personas que estaban incluso temiendo por su integridad por la fortaleza de la lluvia.

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica que el patrón meteorológico activo y complicado lleve inclemencias a varios lugares a lo largo de los dos tercios orientales del país durante los próximos días.

El sistema dejará una “ronda de lluvias intensas y tormentas fuertes de oeste a este a través de la región hasta la noche de este sábado”, registró la entidad.

El mal tiempo se extiende a través del golfo de México, desde el sur de Louisiana hasta el Panhandle de Florida. Las autoridades alertan sobre riesgos para ciudades como Nueva Orleans, Baton Rouge, en Louisiana y Mobile, en Alabama.

Para Florida la situación no cambia. La agencia alerta sobre tormentas fuertes con granizo grande cerca de la costa este de la península.

“La mejor probabilidad de estas tormentas eléctricas dispersas está cerca de la costa del Golfo desde el sur de Texas hasta el sur de Louisiana, el sur de Mississippi, el sur de Alabama, el sur de Georgia y el Panhandle de Florida”, dijo The Weather Channel.

(Le puede interesar: Indocumentados de Florida, en la mira: 3 detalles de ideas antimigrantes que toman fuerza)

Cómo recibir las alertas del clima en Florida

Ante esta preocupación, es importante seguir los canales de comunicación para estar enterado por si se presenta alguna emergencia climática.

Ya que las nuevas medidas de Twitter no permiten que se publiquen todos los avisos, advertencias o consejos, las autoridades recomiendan estar informados por medio de:

  • Sintonizar los canales locales dedicados a las noticias.
  • Sintonizar 90.7FM HD Radio y 1480AM, estación de la Red de Emergencia de la Radio Pública de Florida.
  • Tener aplicaciones dedicadas al pronóstico del tiempo.
  • Visitar el sitio oficial del Servicio Nacional Meteorológico como weather.gov.