Bhawana Agarwal, autora del recurso, asegura que pagó 70.000 euros para reservar un apartamento en un lujoso complejo residencial llamado ‘Ace by Sharapova’, y que la deportista “debería haberse asegurado de la legalidad del proyecto que estaba promocionando, eso es lo que la ley dice”, explicó Piyush Singh, el abogado de la demandante al justificar la inclusión de la tenista en el proceso.

Según Agarwal, la inmobiliaria Homestead no tendría la licencia para construir las viviendas y por eso un tribunal de Delhi ordenó a la policía la apertura de una investigación.

Para el abogado, la rusa “no solo promovió de forma agresiva las actividades fraudulentas de los acusados, sino que además apoyó el proyecto de forma pública y es, por lo tanto, parte de esta conspiración criminal”. Además asegura que Sharapova viajó a la India “dos o tres veces en 2013 para conocer a los posibles compradores”.

El artículo continúa abajo

La publicidad de Homestead señala que el complejo residencial debía contar con una cancha de tenis donde los habitantes “podrían incluso disfrutar de una sesión privada” cuando estuviese en la India.

Según Singh, la policía, a la que se le ordenó la semana pasada la apertura de la investigación, debe determinar “en los próximos 30 o 60 días” si hubo delito o no.

‘Ace by Sharapova’ no es el único proyecto de Homestead que porta el nombre de un conocido deportista, ya que entre sus proyectos se cuenta la ‘Michael Schumacher World Tower’, esta sí, en proceso de construcción.

No es la primera vez que en la India una figura pública se ve envuelta en una demanda contra un producto o servicio que promocionan publicitariamente.

El popular actor indio Amitabh Bachchan se vio inmerso en una demanda en 2015 contra la multinacional Nestlé por la venta de unos noodles (pasta) precocinados de Maggi, una de las compañías del grupo, que contenían exceso de plomo y que fueron retirados del mercado.

Bachchan, junto a otras celebridades, promocionó estos fideos, motivo por el cual fue incluido entre los demandados y un juez ordenó una investigación policial.

Con información de EFE.